Su navegador no es compatible

Está utilizando un navegador que ya no es compatible. Para seguir visitando nuestra página web, utilice uno de los siguientes navegadores compatibles.

Our global presence

Please select a business area and your country and language.

Close

¿Qué buscar?

Cuatro factores fundamentales garantizan el rendimiento óptimo de su herramienta neumática

26 de agosto de 2019

¿Ha notado que su herramienta neumática tenga menos potencia o que no funcione como está previsto? Podría deberse a la conexión o a los accesorios de su línea de aire y no a la herramienta en sí. Merece la pena comprobar rápidamente la instalación de su línea de aire, una sencilla tarea que tan solo llevará un par de minutos.

expert article - air line accessories selection - header

Es muy sencillo, todos los accesorios desde el filtro, el regulador y el lubricador (FRL) hasta a la entrada de la herramienta deben seleccionarse teniendo en cuenta los cuatro valores fundamentales de la herramienta que se muestran a continuación:

1. Tamaño de la entrada

expert article - air line accessories selection - icons - Tool inlet size
= tamaño de la entrada de aire de la herramienta. Este valor le ayudará a seleccionar el tamaño correcto del conector.

2. Tipo de entrada

expert article - air line accessories selection - icons - Tool inlet type

= tipo de rosca de la entrada de aire de la herramienta. Los tres tipos principales de roscas de entrada de las herramientas neumáticas son:

  • NPT (del inglés "National Pipe Thread", rosca nacional estadounidense para tubos), utilizado principalmente en América.
  • PT (del inglés "Pipe Thread", rosca de tubo), utilizado principalmente en Asia.
  • BSP (del inglés "British Standard Pipe", rosca Whitworth), utilizado principalmente en Europa.

Consejo de seguridad: para evitar que se realicen conexiones incorrectas o fugas de aire, nunca mezcle los tipos de rosca.

3. Compresión del aire como presión dinámica

expert article - air line accessories selection - icons - Tool max air consumption
= el volumen de aire comprimido requerido por la herramienta para funcionar correcta y eficientemente. Este valor se proporciona en pies cúbicos por minuto (cfm) o en litros por segundo/minuto (l/s o l/m).

4. Diámetro de manguera recomendado

expert article - air line accessories selection - icons - Hose recommended diameter
= aunque esto no se suele clasificar como un valor de la herramienta, los fabricantes de herramientas normalmente recomiendan el diámetro de manguera correcto para ayudar a garantizar que sus herramientas funcionen de la mejor forma posible. El valor se especifica en milímetros (mm) o en pulgadas (“).

¿Dónde se puede encontrar la información?

Consulte las recomendaciones del fabricante disponibles en línea, el catálogo impreso o el manual de funcionamiento.

¿Qué factores importan para cada tipo de accesorio?

4 valores fundamentales de la herramienta que se deben tener en cuenta a la hora de seleccionar accesorios para la línea de aire

Volviendo a comprobar estos cuatro valores, no solo aumentará la eficiencia de su herramienta, sino que también reducirá los riesgos que se puedan producir en el lugar de trabajo relacionados con un fallo en la instalación de la línea de aire. Mejore la seguridad de su instalación con nuestra guía de instalación de la línea de aire y nuestra lista de verificación de autodiagnóstico.

Annabelle Bray - expert corner - head zoom

¿Quiere mejorar la eficiencia al mismo tiempo que garantiza la seguridad? Compruebe primero los accesorios de la línea de aire comprimido.

Annabelle Bray , Director mundial de marketing