Obtenga el mejor control de par de su llave
15 de octubre de 2018
Las llaves de impacto neumáticas se diseñaron originalmente para aflojar tuercas y pernos difíciles. Sin embargo, en la actualidad los mecánicos también utilizan llaves de impacto para apretar pernos, por ejemplo, en ruedas, para trabajar más rápidamente, con más eficiencia y con mayor seguridad. Aquí puede encontrar información sobre regulación de par y cómo asegurarse de que las herramientas funcionan como se espera.
Un buen control del par es vital para garantizar que los pernos se aprietan correctamente (como se indica en nuestro blog sobre control de par al cambiar neumáticos), y las herramientas están diseñadas con varias opciones distintas para controlar los niveles de potencia y el par para satisfacer la aplicación.
Por ejemplo, normalmente se necesita más potencia para aflojar pernos, pues pueden haberse corroído y atascado con firmeza. Sin embargo, al apretar pernos se requiere menos potencia. En este caso, se necesita un control y un cuidado más precisos para evitar un apriete excesivo, estiramiento o rotura del perno.
La potencia de una herramienta depende de la cantidad de aire del motor. Por lo general, hay dos métodos para regular la potencia con el aire. El primero es regular la presión de aire, y la segunda es actuar directamente en el flujo de aire seleccionando el compresor de aire adecuado o usando el diámetro de manguera correcto.
A lo largo de los años, el diseño de las herramientas ha evolucionado para permitir a los operarios tener un mejor control sobre el flujo de aire. En la primera mitad del siglo XX, los modelos clásicos tenían una palanca en la parte trasera que se pulsaba para reducir el flujo de aire dentro de la herramienta. Estas llaves de impacto básicas equipaban tecnología sencilla y podían usarse con una mano, pero nunca fueron muy precisas.
No hay una herramienta "universal" para cada aplicación de garaje, pero la mejor herramientas para el trabajo depende de las necesidades, los hábitos y el confort del mecánico. Hay una gran variedad de llaves de impacto disponibles que debe seleccionarse en base a numerosos criterios, teniendo gran importancia la precisión con la que debe controlar la potencia y el par.
En conclusión, en función de dónde se coloca la herramienta en la línea de aire, cerca o lejos del compresor, también tendrá un impacto en la presión de aire que recibe. Por tanto, se necesita que llegue más o menos aire a la herramienta en función del trabajo, y esto puede regularse fácilmente en las herramientas actuales gracias a una mayor precisión del funcionamiento.