¿Cuál es la diferencia entre los valores de par de apriete?
25 de junio de 2018
Cuando busque la herramienta perfecta para apretar o aflojar, tenga en cuenta que cada herramienta tiene su propia escala de rendimiento en función de su diseño, y que alcanzará un nivel determinado de par tras un periodo de tiempo diferente.
No existe ningún estándar del sector para la medición y el registro de los valores de par de apriete, y los fabricantes de herramientas los presentan de forma diferente. Los distintos métodos de medición de par han provocado verdadera confusión entre los usuarios de herramientas, para quienes estos valores son importantes a la hora de especificar y trabajar con equipos.
En este vídeo, nuestro experto Damien Feller acaba con la confusión: resume los valores de par que es importante considerar y demuestra la diferencia entre un par de trabajo y un par máximo con un ejemplo real, como aflojar pernos. El rendimiento de las herramientas solo puede medirse en aplicaciones del mundo real y Damien explica cómo pueden saber los operadores que están utilizando la herramienta adecuada, o no, para el trabajo.
El valor del par de apriete no debe ser lo único que se tenga en cuenta; es importante analizar los datos que se pueden comparar fácilmente como, por ejemplo, el tiempo, la longitud de la manguera o la presión del aire. Después de todo, no hay nada mejor que las pruebas de la vida real.
Si la herramienta no puede alcanzar el objetivo de par en un momento apropiado para la aplicación, piense en cambiar la herramienta y elegir una que sea más adecuada para el trabajo.